Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site
PRIMER TRAIL RISCOS DE ANAGA
Enero 25, 2016
Mostrar todo

TRAIL RUNNING EN LA PATAGONIA: DEL PODIO EN ULTRAFIORD 70K A LA BASE DEL CERRO TORRE, POR GENÍS ZAPATER

El trail running en Patagonia podría ser la última frontera de este deporte en los próximos años.Tal como ya ocurriera en la época heroica del alpinismo, con leyendas como el doble ascenso de Cesare Maestri (1959-70) y aquel compresor, colgado en la antecima del Cerro Torre como testigo de su epopeya.

La reciente Ultrafiord, disputada en esas tierras, ha representado un paso más allá en las carreras de montaña. Genís Zapater, corredor del equipo Asics Spain y podio en los 70k del evento, comparte aquí su crónica personal del viaje. Una gran aventura personal, mucho más allá de una prueba deportiva.

TRAIL RUNNING EN LA PATAGONIA: DE ULTRA FIORD AL CERRO TORRE. 

Por Genís Zapater. 

La aventura arrancó con la posibilidad de disputar la Ultrafiord 70k. Me llego la invitación de Gemma Pla, una gran fotógrafa de montaña que había cubierto ya antes diferentes competiciones del organizador. De hecho fueron las dos cosas que me hicieron decidirme por correr esta prueba, que supondría mi primera gran ultra trail.

El primer factor fue sin duda el lugar, el sitio. La Patagonia es una de las mecas del montañismo mundial. La segunda raazón fueron NIGSA y Stjepan Pavicic, un Chileno que lleva a sus espaldas una gran experiencia organizando las pruebas de montaña mas descomunales y bien montadas de todo el globo.

Stjepan calza un pie diferente: Para él, las competiciones tiene que ganarlas el mejor en todos los sentidos, y en las competiciones que organiza este hombre, si no eres bueno en todas las facetas que requiere moverse en montaña, vas a pasarlo mal. Y quedo muy claro con los abandonos de grandes corredores y las caras de la llegada de muchos otros.

Estábamos metidos en una carrera que no era ninguna broma. Era un UltraTrail de verdad, con mayúsculas. Queda claro cuando todo el mundo casi hizo entre un 15 y un 25% mas del tiempo que habían previsto inicialmente. Tambien cumplió con su promesa: Cuando dijo que pasaríamos por sitios vírgenes, era verdad  hasta el último punto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com